Archivos según:
- La frecuencia:
- Archivos Activos: recogen documentos recién llegados a la empresa o que los distintos departamentos consultan frecuentemente.
- Semiactivos: contienen documentos provenientes de archivos activos por haberse realizado sobre ellos el trabajo concreto.
- Inactivos: contiene documentos que ya no son útiles para la actividad diaria, pero que por razones legales o técnicas, deben conservarse permanentemente o hasta su destrucción.
- Su ubicación:
- Centralizados: los documentos de la organización se conservan en un mismo lugar y son consultados por distintos departamentos de la empresa
- Descentralizados: cada departamento de la empresa tiene su propio archivo para guardar sus propios documentos
Hola, me ha sido de mucha ayuda esta publicacion, pero tengo una pregunta, estoy trabajndo en una peque;a empresa q tiene archivos colgantes en un mueble de archivo, ahora q iniciamos a;o esos documentos se sacan y se guardan en binders y luego en cajas plasticas, pero ocupan mucho espacio, pueden darme alguan recomendacion para descartar los binders y solo usar las cajas plasticas(en lugar del binder, que puedo usar?).
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